Coaching, Espiritualidad

Consciencia

Cuantas veces pensamos que ya habíamos vivido situaciones similares?  ¿Por qué hay gente que regresa a nuestra vida una y otra vez?  ¿Por qué sentimos que la vida nos regresa a tomar la misma decisión una y otra vez?

La VIDA es el mejor maestro, hasta que no aprendamos, nos repite la lección. A esta vida venimos a aprender. Cada uno venimos a aprender cosas distintas. Cuando digo que venimos a aprender es mucho más completo, el vivir situaciones diarias con diferentes personas cada una de estas nos da un aprendizaje diferente. Y pasar una situación similar con diferentes personas o personas con las que tenemos distinto tipo de relación generará un aprendizaje diferente y complementario. Existe un dicho que me gusta mucho repetir y es: «no existe una decisión acertada o una equivocada.

Para mí, no existen decisiones acertadas y equivocadas, solo existen decisiones que generan más o menos aprendizaje.» La verdad es que lo quisiéramos ver desde un nivel alto de conciencia y pensar que cuando venimos a nuestra vida podríamos elegir todas las opciones en las que lográramos un cantidad mayor de aprendizaje. Pero, la verdad es que hoy en día cuando teniendo una vida con aprendizajes altos y bajos casi de manera aleatoria ya que no tenemos tampoco seguridad en cuál de las opciones aprenderemos más nos dolemos de las opciones elegidas, si escogiéramos TODAS opciones de mayor aprendizaje sería muy duro, tal vez no aguantaríamos toda la vida así. Me queda claro por eso, que todo es perfecto como es. Por eso se nos repiten las situaciones hasta que aprendamos todo lo que debemos aprender, por qué así lo pedimos.

Por eso mismo regresan personas a nuestra vida. En las primeras 2 de las 4 leyes de la espiritualidad de la filosofía hindú , dicen que: – la persona que llega es la persona correcta. – lo que sucede es lo único que podía haber sucedido. De lo que yo entiendo, es que, la persona que llega es la correcta para cada situación y las cosas solo podían haber sucedido de una manera.

Revisando,  ¿entonces todo es una casualidad o una causalidad?  ¿Como podemos hacer para aprender de lo que vivimos ? Como podemos hacer para aprender el máximo de la gente con la que convivimos? La respuesta es: aumentando nuestro nivel de conciencia.

SOULCOACHING

 

SOULCOACHING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *