Coaching

Nuestro cambio de actitud

A veces no es posible cambiar las circunstancias externas en las que vivimos, o por lo menos no con la velocidad que quisiéramos. No estamos llegando a los resultados que nos hemos propuesto, no conseguimos ese trabajo que soñamos, nos encontramos con esa persona que tiene el efecto en nosotros de hacernos sentir mal, no podemos salir de esa enfermedad que tan desgastados nos tiene. ¿Qué hacemos al respecto? Que podemos hacer para cambiar esta situación, que solo nos acarrea dolor o sentirnos mal? Hubo un gran científico y pensador llamado Einstein que decía: «Principio de demencia es HACER LO MISMO UNA Y OTRA VEZ, Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.» Dados los resultados, hay que hacer una modificación para lograr resultados diferentes. Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación y esto será lo que ayudará a cambiar tu reacción. El filósofo griego Epicteto lo dijo de una manera muy sutil hace más de 2,000 años:

«La gente se perturba, no por lo que le sucede sino por los principios y opiniones que se forma de éstas. No atribuyamos esto a los demás , sino a nosotros mismos, es decir a nuestras creencias «.

Aquí enlisto 5 maneras de cambiar nuestra forma de percibir.

1.- Admitir cuando no estás feliz.

2.- Toma conciencia de que el optimismo es una elección.

3.- Utilizar palabras positivas.

4.- Rodéate de gente con buenas vibras.

5.- Repite por lo menos una afirmación diaria.

Muchas veces no se puede cambiar lo externo, pero si podemos cambiar la manera en que lo percibimos. Esto generará diferente energía y actitud de nuestra parte. Si necesitas ayuda para hacerte notar como estás percibiendo tu entorno, pídele a tu Coach que te ayude a notar en donde estás.

SoulCoaching

SOULCOACHING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *