Cuentos con reflexión

Arreglando el Mundo (Reflexión M Pizzuto)

Un científico vivía con preocupación todos los problemas del mundo. Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su lugar de trabajo dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención y encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que necesitaba! Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares.

El científico pensaba que quizás se demoraría meses en resolverlo, o quizás nunca lo lograse, pero por lo menos, le dejaría tranquilo por un tiempo; pero no fue así. Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: «Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo». Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes!

Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño: Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz?

-«Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?»

-«Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo.»

PARA ARREGLAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI

Reflexión:

Para poder tener una vida externa maravillosa, hay que empezar por nuestro interior. El arreglar nuestro interior acaba siendo básicamente el poner nuestro granito de arena para arreglar el mundo. Tomemos este primer paso de decidir estar bien con nosotros mismos, darnos cuenta en donde estamos parados y empezar a caminar hacia nuestras metas.

Si nuestra intención es cambiar a los demás, hagámoslo mediante el ejemplo. No es posible convencer a nadie con palabras, siempre será con hechos. Predicar con el ejemplo es el único camino para demostrar a los demás que estamos en el camino correcto.

No te desanimes de ver cuanta gente requiere transformación. La misión de cada uno esta en transformarse a si mismo y con la ayuda de la FE  y del ejemplo se transformarán los que estén listos para hacerlo. ¡Sigue adelante!

SoulCoaching

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *