Cuentos con reflexión

La historia del burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquieto después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de ella. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

Reflexión. ¿Qué hacemos con la tierra que nos echan? ¿Aprovechamos las situaciones malas para victimizarnos?

En la vida siempre habrán situaciones buenas y malas, o de poco aprendizaje y de mucho aprendizaje. Elegimos aprender de ellas? O solamente sufrimos.

Muchas veces el aprendizaje de una situación difícil de la vida es el trampolín para romper un círculo vicioso de mucho tiempo.

SoulCoaching

firma-soul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *