Cuentos con reflexión

El Papel Arrugado (Reflexión: M Pizzuto)

Contaba un predicador que, cuando era niño, su carácter impulsivo lo hacía estallar en cólera a la menor provocación.

Luego de que sucedía, casi siempre se sentía avergonzado y batallaba por pedir excusas a quien había ofendido.

Un día su maestro, que lo vio dando justificaciones después de una explosión de ira a uno de sus compañeros de clase, lo llevó al salón, le entregó una hoja de papel lisa y le dijo:

—¡Arrúgalo! El muchacho, no sin cierta sorpresa, obedeció e hizo con el papel una bolita. —Ahora —volvió a decirle el maestro— déjalo como estaba antes.

Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba. Por más que trataba, el papel siempre permanecía lleno de pliegues y de arrugas.

Entonces el maestro remató diciendo:

—El corazón de las personas es como ese papel. La huella que dejas con tu ofensa será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

Así aprendió a ser más comprensivo y más paciente, recordando, cuando está a punto de estallar, el ejemplo del papel arrugado.

Reflexión:

Siempre existen dos caminos , hacer las cosas por amor amor o temor. Si decidimos hacer las cosas por temor de que nuestra hoja de papel nunca va a ser la misma, estamos reaccionando por miedo al efecto y realmente no estamos aprendiendo nuestra lección. Pero, si elegimos no arrugar nuestra hoja por qué así nos gusta , y elegimos tomar este camino por amor a nosotros y a los demás llegaremos muy lejos en la vida.

Hay caminos para no arrugar la hoja por amor, probablemente la comunicación es la herramienta más importante para lograrlo. El respeto  es un valor fundamental en nuestra vida; gracias al respeto nos evitaremos ir por la vida arrugando papeles .

SoulCoaching

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *