Este apego entre otras formas de llamarle es control. No se puede controlar todo. Demasiado apego a la seguridad mata: porque la vida es insegura. ¡Es así! No se puede hacer nada, nadie puede hacerla segura. Todas las seguridades son falsas. Toda seguridad es imaginaria.
La vida necesita inmenso valor. Los cobardes existen, simplemente; no viven, porque toda su vida esta basada en el miedo y la vida basada en el miedo es peor que la muerte. Viven una clase de paranoia, tienen miedo de todo; y no solamente de cosas reales, sino también de cosas irreales. Le tienen miedo al infierno, a los fantasmas, a Dios. Tienen miedo de mil y una cosas que ellos mismos y otros como ellos, se han imaginado. Cuando hay tanto miedo, se hace imposible vivir. Solo los valientes pueden vivir.
Entonces, el primer paso para aprender es el valor. A pesar de todos los miedos, uno debe empezar a vivir. ¿Y por qué se necesita valor para vivir? Porque la vida es inseguridad. Si le das demasiada importancia a la seguridad, a la estabilidad, permanecerás confinado en un rincón pequeño, casi en una prisión fabricada por ti mismo. Y ella será segura, pero no será vida. Será segura, pero no tendrá ni aventura ni éxtasis.
SoulCoaching
SOULCOACHING