Citas

Como tener buenas relaciones (Sri Bhagavan)

Miren, el problema con las relaciones humanas no se refiere solo a esposos y esposas. En toda relación «estamos tratando de entender al otro». Eso está bien hasta cierto punto. Pero luego, realmente tú no puedes entender a nadie, por la simple razón de que no hay nadie ahí. Si hubiera alguien, entonces pudieras entender, pero no hay ningún cuerpo ahí.

Lo que está pasando es que hay algo ahí que está cambiando todo el tiempo. Eso es lo que está cambiando todo el tiempo. ¿Cómo podrías entenderlo? Hay innumerables factores que están creando a esa persona momento a momento: están conectados con lo que pasó en su vida pasada, lo que pasó en el útero, lo que pasó cuando fue dado a luz, las personas en los vecindarios, las energías cósmicas, etc. Todo está trabajando sobre esa persona. La persona está naciendo y muriendo a cada momento. ¿Cómo puedes entender a esa persona? Sencillamente no es posible.

El esfuerzo por entender es una pérdida de tiempo porque no hay nada que entender. Cuando hayas entendido algo, eso habrá cambiado. Así que la mejor manera en una relación es experimentar a la persona. Experimentas esos cambios en la persona. La persona está en paz, al siguiente momento está violenta, al siguiente momento está muy comprensible y buena, al siguiente momento él o ella podrían decir algunas mentiras. Entonces, va cambiando. Así como cuando ves una película y la disfrutas, tienes que aprender el arte de experimentar a las personas.

Hemos perdido el arte de experimentar cualquier cosa que importe. Dejar solas a las personas. Estamos tratando todo el tiempo de entender. Tratar de entender es como pelar una cebolla, al final no quedará nada. Si ves la futilidad de tratar de entender, se detendría por sí mismo. Eso sería reemplazado por el arte de experimentar a la persona. Una vez que experimentas a la persona, no importa quién sea tu esposo, no importa quién sea tu esposa, sencillamente no importaría. Solo habría gozo, gozo y gozo. Tu naturaleza es experimentar gozo.

«Cuando funcionas desde la conciencia, no hay karma»

«Para hacerte consiente, debes ser auténtico contigo mismo»

SoulCoaching

SOULCOACHING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *